top of page
  • Foto del escritorIMPC

¿Qué es una barrera de vapor?

Las barreras de vapor son una solución más eficiente que el nylon o el polietileno para evitar el traspaso de humedad en radieres y fundaciones.


La función principal de una barrera de vapor es retardar la migración del vapor de agua. Éstas están diseñadas para cumplir ese rol y a diferencia del polietileno, es un producto más resistente y menos permeable al agua.


Toda construcción se expone a presencia de humedad durante el proceso constructivo y también cuando el proyecto está terminado. Estas humedades, que generalmente se presentan mediante capilaridad, se manifiestan afectando pisos(madera, flotantes, alfombras, etc) y en los muros, afectando la pintura y el papel mural. Para evitar esto, se utilizan las llamadas "barreras de vapor", cumpliendo la función no solo de impedir el paso del vapor sino también impermeabilizar la zona a proteger.


Es importante señalar que en el mercado tradicionalmente se continúa utilizando láminas de polietileno de baja densidad. Este producto posee una alta permeabilidad, sus traslapes presentan debilidad en sus traslapes y algunos de ellos son de material reciclado, lo que contribuye a no cumplir la función de impermeabilidad.


La barrera de vapor PERMINATOR de la empresa estadounidense W.R Meadows se utiliza debajo de la losa y es una nueva generación de tecnología de resina/química a base de poliolefina. PERMINATOR proporciona a la industria de polietilenos una opción altamente efectiva y económica para reducir la penetración de humedad y vapor de agua a través de la losa en la estructura, ayudando así a disminuir el crecimiento de hongos y moho.

La nueva tecnología de resina permite una resistencia contra las perforaciones drásticamente mayor, manteniendo a la vez una de las calificaciones de permeancia más bajas del mercado.


La barrera de vapor PERMINATOR para debajo de la losa se ha diseñado principalmente para construcción bajo la losa, donde se ha apisonado y nivelado el suelo o se ha aplicado relleno compactado. Las láminas de 61 m de largo se desenrollan tal como están o se cortan según el tamaño deseado y se instalan usando el método solapado. Los solapados son de 152,4 mm de ancho y estas uniones se sellan usando PERMINATOR TAPE de 101,6 mm de ancho.


También puede usarse PERMINATOR a modo de protección para impermeabilizar membranas. Se cortan los largos deseados de lámina y se retienen encima de las membranas impermeabilizantes con cinta PERMINATOR.


-PERMINATOR es suficientemente resistente para soportar las condiciones y el tráfico normales en las obras de construcción. No se agrieta, perfora, engancha, parte ni rompe fácilmente.


-PERMINATOR impide que entre la humedad descontrolada en la losa permitiendo que la losa mantenga máximo índice de emisión de humedad y humedad relativa según lo permitan las especificaciones del fabricante del piso.


-PERMINATOR se ofrece en espesores de 0,25 mm y 0,38 mm. Ambas versiones se suministran en rollos de 61 m de largo.


-PERMINATOR ayuda a reducir también la entrada de gas radón a la estructura.



Más información en: www.impc.cl y ventasymarketing@impc.cl


CONTÁCTANOS

Para más información
(+56) 9 7699 3615 (+56) 9 4868 2357 asesoriatecnica@impc.cl
jgil@impc.cl

Dónde estamos

Avenida Ventisquero 1225, Bodega 114, Renca.

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page