top of page
  • Foto del escritorIMPC

Cordón de bentonita: juntas frías.

Se conoce como cordón de bentonita en Chile a una cinta flexible y expandible que se utiliza para sellar. Principalmente las juntas frías, se generan en las uniones de hormigones discontinuos, estas las encuentran en : muros, losas, túneles, estanques de agua, fundaciones, etc. También puede ser usado para sellar las pasadas de tuberías.


En el mercado chileno existen diversas marcas y productos que se conocen como cordón bentonítico o water stop. IMPC ofrece en Chile el producto Water Stop EC de la marca norteamericana W.R. Meadows. Esta se caracteriza por poseer varias capas basada en bentonita ( 100%), para sellar las juntas frías. La bentonita tiene propiedades de autosellado, proporcionando propiedades de expansión extremo y retardado. Su estructura de multicapas con un tejido de polipropileno y una malla resistente a las roturas.

Las propiedades de autosellado de la bentonita están encerradas dentro de un núcleo resistente a la hidratación que proporciona propiedades de hinchamiento extremas y propiedades de hinchamiento retardado. La estructura multicapa con tejido de polipropileno y una malla resistente a la rotura le proporciona un mayor vigor. Estas características permiten al Water Stop EC proporcionar mayor fortaleza y durabilidad a las estructuras que han sido protegidas.


Más información en: www.impc.cl





CONTÁCTANOS

Para más información
(+56) 9 7699 3615 (+56) 9 4868 2357 asesoriatecnica@impc.cl
jgil@impc.cl

Dónde estamos

Avenida Ventisquero 1225, Bodega 114, Renca.

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page