• IMPC

Cordón de bentonita: juntas frías.

Se conoce como cordón de bentonita en Chile a una cinta flexible y expandible que se utiliza para sellar principalmente las juntas frías ubicadas en paredes, pisos, túneles, estacionamientos, cubiertas, etc. También puede ser usado para sellar las pasadas de tuberías.


En el mercado chileno existen diversas marcas y productos que se conocen como cordón bentonítico o water stop. IMPC ofrece en Chile el producto Water Stop EC de la marca norteamericana W.R. Meadows. Éste se caracteriza por poseer varias capas basadas en bentonita para sellar juntas frías que se encuentran en paredes, pisos, túneles, estacionamientos, cubiertas, etc. La bentonita tiene propiedades de autosellado, proporcionando propiedades de expansión extremo y retardado. Su estructura de multicapas con un tejido de polipropileno y una malla resistente a las roturas, le proporciona mayor

Las propiedades de autosellado de la bentonita están encerradas dentro de un núcleo resistente a la hidratación que proporciona propiedades de hinchamiento extremas y propiedades de hinchamiento retardado. La estructura multicapa con tejido de polipropileno y una malla resistente a la rotura le proporciona un mayor vigor. Estas características permiten al Water Stop EC proporcionar mayor fortaleza y durabilidad a las estructuras que han sido protegidas.


Más información en: www.impc.cl


#waterstop

#cordondebentonita

#cordonbentonitico

#juntasfrias

#impc

#chile




33 vistas

© 2018 IMPC I Innovación de materiales para la construcción 

Síguenos

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco