top of page
  • Foto del escritorIMPC

Certificación LEED en Chile

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema que acredita la sostenibilidad de los edificios. Esta certificación fue desarrollada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.


Esta certificación está constituida por un conjunto de normas que describen distintas estrategias para el diseño de un edificio sostenible. En ese contexto, esta certificación considera la incorporación al proyecto elementos como la eficiencia energética, el uso de energías limpias, el mejoramiento de la calidad ambiental interior, un consumo eficiente del agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la utilización de materiales reciclados y amables con el medio ambiente. La categorías de certificación se dividen en Certificate, Gold, Silver y Platinum.


Actualmente la certificación LEED es de uso voluntario y su principal objetivo es avanzar en las estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.


Según Chile Green Building Council(CGB), en 2017 nuestro país ocupaba el noveno lugar en el ranking mundial de edificios con certificación LEED, con 58 edificios certificados que ya fueron construidos y 182 proyectos en etapa de construcción.


Dentro de los edificios LEED que destacan en Chile están:



Los materiales de construcción para alcanzar una certificación LEED, cumplen un rol fundamental, tomando en consideración su vida útil, manipulación, transporte, instalación, mantenimiento, reciclado y ciclo de vida. Con ello se busca reducir al máximo el impacto negativo sobre el medioambiente como consecuencia del uso de materiales para la construcción de edificios.


IMPC tiene por misión principal ofrecer al mercado chileno de la construcción productos innovadores y sustentables. La representación de W.R Meadows cumple ese rol, ofreciendo una amplia gama de productos GREEN LINE, que se caracterizan por emitir escaso o ningún contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV). Además de los materiales W.R Meadows, comercializamos los productos RiveStop System y RamBoard que también son reutilizables, reciclables y que no generen basura. El uso de esta línea de productos puede entregar al arquitecto y el edificio en construcción puntos para la certificación LEED.


Fuentes de información:


www.plataformaarquitectura.cl

http://www.emb.cl

http://www.chilegbc.cl

https://es.wikipedia.org/wiki/LEED



La legislación LEED en Chile
LEED Chile



CONTÁCTANOS

Para más información
(+56) 9 7699 3615 (+56) 9 4868 2357 asesoriatecnica@impc.cl
jgil@impc.cl

Dónde estamos

Avenida Ventisquero 1225, Bodega 114, Renca.

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page